Irineo Leguizamo

www.EnlacesUruguayos.com

2002 ~ 15 años difundiendo nuestras raíces ~ 2017


Inauguración de un Busto del Gral. José Artigas en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey, EEUU.

Fue meta prioritaria del Consejo Consultivo Mario Benedetti rescatar el proyecto de la instalación de un busto del Gral. Artigas en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey, EEUU.

Luego de variados trámites y solicitudes durante años, se logró el apoyo del Consulado General del Uruguay en Nueva York y de la ex Cónsul General Dra. Adriana Lissidini quien al finalizar sus funciones como tal transladó al actual Cónsul General, Embajador Carlos Orlando la iniciativa del Consejo, la propuesta fue aceptada y apoyada de inmediato por parte del Consulado en Nueva York y del Ministerio de Relaciones Exteriores lográndose la construcción de un busto de bronce por parte de la División de Materiales y Armamento del Ejército Nacional y su translado desde Montevideo a Nueva Jersey en forma gratuita realizado por el compatriota Pablo Morales, propietario de la empresa Imex de Newark, NJ.

 

Posteriormante y a solicitud del Consulado Gral. en NY el arquitecto uruguayo Carlos Zinkevich se hizo cargo de manera totalmente honoraria de la confección del plano y el proyecto de la base del monumento cuya construcción estuvo a cargo del constructor Hugo Mónico, tambien compatriota.

Finalmente y luego de vencer muchas dificultades el proyecto es una realidad, el busto de nuestro Prócer es un obsequio  de la República Oriental del Uruguay a la ciudad de Elizabeth y a la comunidad uruguaya residiendo en ella y en áreas vecinas.

Honremos y respetemos la memoria del General Artigas.


Algunas imágenes de las diferentes etapas de la construcción y del emocionante momento en que un grupo de compatriotas cumple la promesa de depositar tierra de la República Oriental del Uruguay en la base del monumento.


Ceremonia de entrega del busto del Gral. Artigas por parte de autoridades diplomáticas uruguayas en Nueva York y Washington DC a las autoridades de la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey como obsequio de la República Oriental del Uruguay.

 4/20/2013

"Sean los orientales tan ilustrados como valientes"

José Artigas


       Regresar a Enlaces Uruguayos